lunes, 15 de julio de 2013

Año tras año la escasez de agua se va convirtiendo en un problema cada vez más grave a nivel mundial, por esta razón científicos de todo el planeta trabajan para conseguir métodos alternativos de obtener agua potable de la naturaleza, algunos de ellos con resultados muy positivos como el de EOLEWATER, una turbina eólica mediante la cual se puede obtener agua del aire, aún en zonas desérticas.


Esta turbina es capaz de recolectar miles de litros de agua al día gracias a un condensador de humedad que equivale a un intercambiador de calor de un metro de ancho por quince kilómetros de largo.
Tiene capacidad para funcionar durante años produciendo hasta 1,000 litros de agua al día sin peligro alguno de contaminar el medio ambiente.

El invento fue patentado por el joven Marc Parent, nativo de San Bartolomé en Francia, a quién se le ocurrió la idea al observar como los aires acondicionados expulsan agua por la condensación del aire, esa idea le valió desarrollar un producto muy rentable que podría revolucionar la forma en la que obtenemos agua en la actualidad.

Entre las ventajas principales esta turbina no requiere de energía extra para funcionar ni contamina el ambiente, extrae el agua, la filtra y luego la remineraliza, además produce cerca de 30 kilowatts de electricidad y soporta vientos de hasta 180 kilómetros por hora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario