martes, 23 de julio de 2013

Vladimir Cerrón: "No tenemos la culpa de ser corruptos... lo llevamos en los genes"
13 JULIO 2013 | HUANCAYO -

En nuestra región, según estadísticas de la Procuraduría Anticorrupción del Distrito Judicial de Junín, esta sede hasta el momento tiene un promedio de 1,500 casos que involucran a altos funcionarios intervenidos con fuertes sumas de dinero, producto de coima o que son investigados por beneficiarse con sumas considerables, provenientes de ilícitos en perjuicio del Estado.
APRENDIDO O HEREDADO
Estas cifras alarmantes nos llevan a analizar sobre cuáles son las causas primigenias de los actos de corrupción. Para el médico neurocirujano y hoy presidente regional Vladimir Cerrón Rojas, "la corrupción en su conjunto es información social que luego pasó a ser información psíquica consciente... psíquica inconsciente... neural... metabólica y genética y viceversa, por ello nadie se escapa en una sociedad corrupta como la nuestra, ni siquiera él".
Todos, según Cerrón, alguna vez hemos constituido un eslabón corrupto directa o indirectamente consciente o inconscientemente. Por eso no tenemos la culpa, pues somos el subproducto de nuestra sociedad y la llevamos en los genes.

2 comentarios: