“ATENCION BESTIAS”
Por: Rolando Breña
“A nadie le gusta que le digan animal, pero en la cancha es un cumplido.
Por favor agregarles, fiera, victorioso, exitoso. Llamando a todos los
que siguen su instinto, porque cuando nuestro lado primitivo toma el control,
siempre seremos más rápidos”.
Estas expresiones no son mías, felizmente. Es un texto que aparece por
estos días, en los principales diarios y revistas del mundo, a toda página y a
todo color con la firma de: “Mario Balotelli. Delantero Italiano. Estrella de
los titulares” Este 3 de agosto lo pudimos ver en “Somos” la
revista dominical de “El Comercio”.
No es Balotelli quien lo publica. Es utilizado como propaganda comercial
por una de las grandes marcas mundiales de ropa deportiva, como forma de
promocionar sus productos. Añadiendo como título: “ATENCION BESTIAS”. Es
la multinacional “PUMA”
¿Hasta qué punto de degradación moral han de llegar los grandes
monstruos empresariales en su afán de incrementar sus negocios”. Tenemos el
derecho de sentirnos agredidos, insultados, cuando se dirige a nosotros, que se
supone somos los clientes o consumidores, como “bestias” animales, que hay que
seguir los instintos y hacer que nuestros “lado primitivo toma el control”.
¿Qué somos en último instancia para estas famosas marcas? Solo un
conjunto de bestias, animales y primitivos, a los que hay que obligar a comprar
lo que venden?.
¿Algún organismo estatal vela por el respeto a los compradores y
consumidores, que también somos ciudadanos con dignidad y derechos?
Yo, por lo menos grito mi indignación. No puedo admitir que un
fabricante y comerciante, aunque sea “PUMA” en su afán de lucro, se dirija a mí
como a una bestia.
Esperamos que PUMA retire inmediatamente tal propaganda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario