lunes, 8 de septiembre de 2014

Multitudinaria marcha del MAS exigió la libertad de Gregorio Santos Guerrero

Cajamarca. Cientos de militantes y simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) salieron a las calles de Cajamarca en la denominada “Marcha por la Victoria del MAS y la libertad de Goyo (Gregorio Santos)”.
A tempranas horas de la mañana numerosas delegaciones de ronderos, asociaciones de agricultores, maestros, artistas, organizaciones juveniles, empresarios, entre otros, se concentraron en el populosos barrio Chanchamayo para luego marchar rumbo a la Plaza de Armas, donde se realizó un mitin encabezado por Porfirio Medina, candidato a la vicepresidencia del Gobierno Regional de Cajamarca por el MAS.
Como se recuerda, el aún presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, pasa sus días en el penal de Piedras Gordas tras ser acusado de haber cometido actos de corrupción y por lo cual ordenaron permanecer en prisión durante catorce meses mientras se realizan las investigaciones preliminares.
Los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad portando banderas y pancartas exigiendo la libertad de Santos, mientras que algunos comerciantes y transeúntes arengaban -por su cuenta- frases de aliento y de respaldo al líder de dicho movimiento político, aunque otros también expresaron su rechazo.
En el centro de la movilización se podía distinguir a Porfirio Medina junto a varios dirigentes del MAS, familiares de Gregorio Santos (como su madre, hermana e hija) y la reconocida cantante nacional Margot Palomino. 

Ya en el trayecto se sumó Marco Arana, representante de Frente Amplio, quien llamó a la población a apoyar a la fórmula presidencial que representa el movimiento de las banderas.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario