martes, 20 de enero de 2015

Gobierno ratificó a oficial PNP que salvó a regladores


Comandante Johnny Bravo sigue cumpliendo funciones en la Dirección Nacional de Inteligencia
Pese a que el 3 de noviembre de 2014 se registró el irregular seguimiento a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el 29 de diciembre último el Ministerio del Interior emitió la Resolución 1302-2014-IN-PNP que ordenó la permanencia en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) del comandante PNP Johnny Javier Bravo Sánchez, quien cumple funciones en dicho órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde agosto del año pasado.

De acuerdo al parte que se hizo en aquel momento, el oficial de la Policía fue quien llegó a la comisaría de Monterrico para abogar por el suboficial del Ejército Eleazar Huamán Espinoza, uno de los agentes de la Dini que hacía un seguimiento frente a la vivienda de Espinoza Cruz en Surco.

En la instalación policial, Bravo afirmó que Huamán se encontraba en la zona debido a que había una alerta sobre un eventual ataque terrorista libanés a la embajada de Estados Unidos, que paradójicamente está ubicada a 10 cuadras de la vivienda de la congresista nacionalista.

Aunque inicialmente se informó que Johnny Bravo era también integrante del Ejército, diario Exitosareveló ayer que el oficial pertenece a la Policía Nacional del Perú y en los últimos cinco años ha estado cumpliendo diversas funciones al interior de su institución.

Desde enero de 2009 hasta abril de 2013 trabajó en la Oficina de Inteligencia (Ofint) de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en la sede de Aramburú. Posteriormente fue trasladado al Departamento Antidrogas del Callao donde laboró solo un mes, para ser movido al Departamento Provincial de Administración.

En dicho cargo permaneció cuatro meses para pasar, en setiembre de ese año, al Departamento Aeroportuario del Jorge Chávez, también en el Callao. Allí se mantuvo hasta el 2014 y en agosto del año pasado fue designado a la Dini.

Silencio en la DINI
Fuentes de diario Exitosa indicaron que se ha generado malestar entre los integrantes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) por la filtración de la información sobre el ‘reglaje’ hecho a algunas personalidades del país.

De acuerdo a nuestros informantes, a los integrantes de ambas unidades les han pedido que guarden absoluto silencio sobre el tema porque esperan que el escándalo mediático pase a otro plano.

Lo sabía todo

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi advirtió que la presencia de Víctor Gómez y Javier Briceño como jefes de la DINI demuestra que el ‘reglaje’ solo pudo realizarse con el consentimiento del mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario