miércoles, 19 de febrero de 2014

Cajamarca: denuncian represión y enfrentamiento en lagunas del Proyecto Conga
Miercoles, 19 de febrero de 2014

 Dirigentes medioambientalistas de Cajamarca,denunciaron represión y enfrentamientos en la zona del influencia del proyecto minero Conga.
Según se puede leer en las cuentas de Facebook, cerca de 5 de la tarde, aproximadamente 700 efectivos de la DINOES (Policía Nacional) atacaron  a la comitiva que subió a la zona de influencia del mencionado proyecto minero, para evitar que la empresa Yanacocha realice sus trabajos.
Refieren que los efectivos policiales seguían los pasos de la comitiva y empezaron a amedrentar con insultos a los campesinos, lo cual desató un enfrentamiento con un número desconocido de heridos y otro tanto de detenidos.
Luego de que los efectivos agredieran verbalmente a los campesinos que se acercaban a la Laguna Cocodrilo, empezaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones.
Hasta este momento los campesinos se encuentran rodeados por los efectivos de la Policía, indican fuentes que se encuentran en la zona; en tanto, el rondero Manuel Ramos pide la intervención de Cruz Roja InternacionalMinisterio Público y de la Defensoría del Pueblo a constituirse a la zona de la laguna Namococha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario