miércoles, 5 de febrero de 2014

Gastón Acurio convoca a gente de centro, izquierda y derecha
El cocinero número uno del Perú, Gastón Acurio, volvió a colocar los reflectores sobre su figura, luego de que dejara entrever en el Twitter que podría embarcarse en un proyecto político futuro.
Fue luego que Acurio le respondiera al legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló en una entrevista que a su partido le gustaría que el chef los represente en las elecciones generales del 2016.
A través de la misma red social, Acurio respondió ayer: "derecha, centro e izquierda, empresarios, profesionales, trabajadores e intelectuales urge estar unidos para el gran salto".
Las declaraciones de Gastón han entusiasmado a más de un político, que ha visto en ella cierto ánimo del cocinero de armar un frente amplio para un proyecto político serio que pueda ser una alternativa en los comicios venideros.
HOMBRE DE LAMPA. Al respecto, García Belaunde señaló que Gastón Acurio ha nacido en cuna belaundista "y ha frecuentado mucho al expresidente Fernando Belaunde, que le tenía mucha simpatía. Yo creo que hay una vieja amistad. Todos nos sentiríamos muy orgullosos de que nos represente, pero es una decisión muy personal, y no nos vamos a meter en esa decisión personal", precisó.
Sin embargo, el legislador consideró que esa decisión sería una de las más difíciles que debe tomar Acurio, ya que "la política no es la cocina, no es ser promotor del Perú, la política es mucho más dura, más cruel, mucho más hiriente y afilada, es casi la danza de las tijeras", dijo.
SALUDA PROPUESTA. Por su parte, el legislador de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón señaló que siempre es positivo el ingreso de "personas que puedan adecentar la política en este país".
"El Perú necesita una política sana y limpia, de búsqueda del bien común. Creo que Gastón Acurio tiene mucho mérito por el impulso que le ha dado a la gastronomía peruana y le ha dado una dimensión internacional. Es un hombre de éxito, si tiene el deseo de servir a los demás, bienvenido sea", comentó.
Asimismo, Rondón dijo que si el ingreso de Gastón se cristaliza, su partido no tendría problemas en sentarse a conversar sobre alternativas para los problemas del país.
"Las alianzas las decide el CEN del partido, pero como alguien dijo: 'conversar no es pactar'. Creo que todo lo que sea en bien del país, debe ser escuchado. Allí se verá si es compatible con lo que propone cada partido", aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario