lunes, 3 de febrero de 2014

Lunes 03 de febrero del 2014
Mediante un comunicado la empresa a cargo del polémico emprendimiento minero busca disipar dudas sobre un supuesto reinicio de actividades.
Proyecto Conga implica una inversión de US$4,800 millones.

La compañia minera Yanacocha publicó un comunicado donde dejó muy en claro que las actividades del proyecto Conga están suspendidas desde noviembre de 2011 y que los únicos trabajos que se llevan a cabo son los relacionados a la implementación de reservorios de agua para uso exclusivo de la población.
“Ejemplo de ello es el reservorio Chailhuagón, concluido el año pasado y que actualmente tiene una capacidad de almacenamiento de 2,6 millones de metros cúbicos de agua, duplicando así la capacidad de la laguna Chailhuagón, sobre la que fue construido el reservorio”, señala el comunicado publicado en la web de la firma minera.
El anuncio señala que el objetivo del comunicado es desmentir las versiones que diferentes líderes opositores al proyecto han venido difundiendo en Cajamarca y en medios nacionales sobre unsupuesto reinicio de actividades.
Yanacocha agregó que la construcción de los reservorios implica la apertura de vías de acceso para la maquinaria y el personal dedicado exclusivamente a la implementación de estas obras, que “guardarán agua en la época de lluvias para que sea aprovechada en la época seca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario