sábado, 8 de febrero de 2014


Miguel Castilla justifica aumento de sueldos a ministros: "Busca retener y atraer talentos al Estado"

"Se hace en el marco de una reforma del Estado. Queremos meritocracia", explicó.
El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, justificó el aumento de sueldo de losministros, viceministros y secretarios generales. Aseguró que, amparados en la Ley de Servicio Civil, el Estado busca retener y atraer a personas talentosas.
“La ley busca retener y atraer talentos al Estado. Todo se hace en el marco de una reforma. Además, la brecha entre el sector privado y el sector público aún se mantiene muy elevada. Solo por dar un ejemplo: un gerente general de una empresa privada gana, en promedio, 60 mil soles”, explicó hoy en diálogo con RPP.
“Hasta julio del 2006, los ministros ganaban 33 500 soles, luego se bajó a la mitad y se quedó congelado por casi 8 años. Además, hay que comparar los sueldos de los ministros de otros países: un ministro chileno gana alrededor de 15 mil dólares al mes. En el caso de México, gana por encima de los 11 mil dólares”, aseguró.
Castilla dijo que esta decisión se basa en Ley de Servicio Civil, aprobada el año pasado por el Congreso de la República.
“Hay que poner esto en el contexto de la reforma del servicio civil, que busca mejorar la eficiencia de la administración pública (…) la ley incluye mejorar las compensaciones del personal de confianza, como ministros, viceministros y gerentes de los municipios”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario