sábado, 8 de febrero de 2014

HUANCAYO-CHILCA



JNE da ultimátum para tratar vacancia de regidor

El Jurado Nacional de Elecciones conminó al alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco, a convocar a una sesión de Concejo para abordar la situación jurídica del regidor Juan Uchuipoma Oré, sobre quien pesan dos pedidos de vacancia por estar sentenciado por el delito doloso, causal establecido en el Art. 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
A través de la resolución N° 1109-2013, el JNE ordena que se ejecute dentro del plazo de 5 días la convocatoria para abordar la sesión concejo.
Empero en 9 oportunidades los mismos concejales frustraron el pedido de vacancia, blindando al edil Juan Unchuipoma.
En este sentido, en la resolución se expresa que en caso de negarse a cumplir con lo dispuesto, se procederá a denunciar el caso ante la Presidencia de Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Junín, por desacato y abuso de autoridad.
VACANCIA. El pedido fue presentado el 17 de junio del 2013 por los ciudadanos Enrique Dávila Véliz y Janela Chambergo Auris, argumentando que el edil fue sentenciado y condenado por el Sexto Juzgado Penal de Huancayo el 13 de diciembre del 2012 por delito doloso a un año de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad. La sentencia que se encuentra consentida y firme por el mismo edil Uchuipoma Oré. Mientras que el último pedido por los mismos argumentos fue presentado por el ciudadano Luis Fernando Padilla Delgadillo el 27 de agosto.
OJO. Las sesiones frustradas son: lunes 1 julio, jueves 4 julio, lunes 15 julio, viernes 2 agosto, viernes 12 agosto, miércoles 21 agosto, viernes 20 setiembre y lunes 14 octubre, y el 23 de noviembre 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario