miércoles, 5 de febrero de 2014

Tumbes: Ministerio de Educación aceptó error al corregir exámenes de docentes


Miercoles, 05 de febrero de 2014

 Error técnico en corrección de fichas ópticas generó que el 100% de docentes resulten desaprobados.
Tras conocerse que el 100% de docentes de Tumbes desaprobaron el examen para ser contratados en el presente año escolar, hoy el Ministerio de Educación (Minedu)reconoció que la evaluación tuvo un error técnico que arrojó el escandaloso resultado.
A través del Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vega, el Minedu precisó que la ficha óptica presentaba la opción de respuesta para 100 preguntas cuando fueron las 60 preguntas que debían responder los profesores.
“Quiero señalar a los padres de familia de Tumbes que estén tranquilos, porque todos los profesores seleccionados en este contrato han sido aprobados”, manifestó el funcionario a través de TvPerú.
Según se conoció, el error técnico fue cometido por la Universidad Nacional de Tumbes, que fue contratada para tomar la prueba; así mismo, trascendió que con la nueva corrección sería aproximadamente el 60% de los docentes aprobados.
Cabe resaltar que días anteriores, los representantes del Minedu en Tumbes indicaron que los resultados del examen había obtenido notas que iban desde 00 a 10.4, hecho que alarmó a los pobladores de dicha región fronteriza, teniendo en cuenta que un docente debía alcanzar una nota mínima de 14 para poder ser contratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario