sábado, 26 de noviembre de 2016

COMANDANTE FIDEL, INAUGURASTE EL CAMINO DE UNA CUBA, LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO LIBRE DE INJUSTICIAS, CONSTRUCTOR INFATIGABLE DE LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE; DEJAS UNA LECCIÓN Y UN EJEMPLO QUE SEGUIREMOS. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Influiste en muchas generaciones del mundo, contribuiste a la Liberación de muchos pueblos; tus ideales, tu praxis revolucionaria, tu firmeza, tu lealtad con los intereses de tu pueblo y la humanidad; hizo que el pueblo te amara y también fuera leal contigo. A donde ibas los obreros, los campesinos, los estudiantes, las amas de casa, los patriotas, los hombres libres de conciencia te daban apoteósicas bienvenidas, siempre tuviste el amor de los pueblos que luchan por un mundo más equitativo, más solidario y más justo.
Como ningún líder, sufriste más de 630 atentados contra tu vida organizado por la CIA terrorista de los EEUU. Les respondiste con más humanismo, con más dignidad, con más amor a la vida; al convertir a Cuba en el país con la mejor educación del continente y el mundo, con el mejor sistema de salud. Respondiste al arrogante Imperio desarrollando la ciencia y el conocimiento, aperturaste ese nuevo escenario al cual denominaste EL CAMPO DE LA GUERRA DE LAS IDEAS, el mejor tributo que podemos hacer a nuestro pueblo y a nuestra patria es estudiar, estudiar y estudiar más para transformar nuestra realidad, resolviendo nuestro problemas estructurales que nos condenan a contar con una economía primaria exportadora.
Durante toda tu vida nos enseñaste a desarrollar el patriotismo, lo elevaste hasta un nivel sublime y supremo cuando sentenciabas ¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!, le diste vida y prolongación a la máxima del CHE ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Con lo cual fuiste un fiel guardián de los principios y el ideario de la heroica revolución cubana, que fue y es la revolución de todos los hombres que amamos la humanidad, la vida, el medio ambiente.
El pueblo peruano no olvida tu solidaridad a flor de piel cuando nos diste tu mano y donaste sangre en el terremoto de Huaraz de 1970, que desapareció a la ciudad de Huaylas. SIEMPRE ESTUVISTE EN EL LUGAR INDICADO.
En Playa Girón derrotando a los mercenarios del imperialismo Yanqui, heredas una Patria digna e Invicta.
En Vietnam apoyando a los revolucionarios que derrotaron a las maquinarias de la muerte más poderosas del planeta (te solidarizaste con el pueblo vietnamita que derrotó a Francia y luego al imperio más arrogante de la historia, los EEUU.).
En el Congo con el CHE apoyando a los revolucionarios africanos, en Angola contribuiste a derrotar al ejército racista de Sudáfrica.
En Nicaragua, en Venezuela, en Bolivia, en el Salvador, en Argentina celebrando e inspirando al pueblo triunfante; en toda Latinoamérica, en el mundo; con todos los hombres y mujeres que luchamos cada día por un mundo mejor.

¡COMANDANTE FIDEL, DESCANSA EN PAZ, SEGUIREMOS TU EJEMPLO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario