martes, 15 de noviembre de 2016

SANTOS: “DE NADA SIRVE GANAR LA PRESIDENCIA, MIENTRAS TENGAMOS LA ACTUAL CONSTITUCIÓN”.

Por: Pedro Morales Vásquez. 
En el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, región Cusco, el ex candidato presidencial Gregorio Santos Guerrero, señaló en la plaza principal de dicha localidad que de nada serviría ganar la presidencia de la república y el congreso nacional, mientras se mantenga la actual Constitución fujimorista que beneficia directamente a los empresarios agrupados en la CONFIEP y a las empresas mineras extranjeras. 
“En este momento no sirve de nada ganar la presidencia, ni ganar el congreso, mientras tengamos esta Constitución. Quien llegue al congreso con esta Constitución, llega a obedecer a la (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) CONFIEP, y a las empresas mineras”, manifestó el líder cajamarquino en su visita a la región Cusco. 
Gregorio Santos, expresó que hay tres maneras para cambiar la actual Constitución fujimorista: “Hay tres caminos para cambia la Constitución, uno es que el actual congreso haga una nueva, lo cual es imposible porque ellos la defienden; el otro camino es la de esperar que PPK diga pobrecitos se están peleando, están perdiendo sus tierras, voy hacerles otra Constitución, eso no lo va hacer; y el tercer camino es de los ciudadanos que tienen su DNI, firmando los planillones para reunir 2 millones 300 mil firmas para luego discutirlas públicamente y someterla vía referéndum”
“Nunca hicimos una Constitución, siempre desde Lima lo impusieron; ahora hay que hacerlo nosotros, los quechuas, los aymaras, los awajún, los huitotos y todas las nacionalidades. Tenemos reunidos hoy un millón 800 mil firmas nos falta 500 mil firmas; por eso, que venimos a decirles que se sumen y firmen los planillones para que podamos debatir públicamente, articulo por articulo la nueva Constitución” , dijo Gregorio Santos. 
“Hoy empezamos desde la zona rebelde. Estuvimos en Surimana (Canas) y estaremos en Sangarará (Acomayo). Aquí es parte de la tierra rebelde, donde todo peruano debemos nutrirnos. He venido a decirles que el próximo gobierno nacional que elijamos será con una nueva Constitución. Este año 2016 recogeremos las firmas, y a finales del año 2017 tendremos nueva Constitución para recuperar las tierras, el gas, el mar, el espectro electromagnético de las telecomunicaciones”, señaló el ex candidato presidencial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario