martes, 23 de diciembre de 2014

Belaunde Lossio y Humala se reunieron en campaña de 2011
Video demuestra participación

El prófugo de la justicia, Martín Belaunde Lossio, sí habría tenido un rol importante en la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011. Un video de ese periodo, difundido este domingo en el programa “Sin peros en la lengua”, lo muestra participando de una reunión de coordinación con varios jóvenes y el actual mandatario.
Las imágenes corresponden a un encuentro de fines de mayo de 2011 y en ellas también se puede ver Roberto Angulo, quien entonces era candidato del nacionalismo al Congreso por La Libertad.
El informe presentado por el citado programa, señala que fue Belaunde Lossio quien coordinó la participación de los jóvenes en el mitin que Ollanta Humala, presidió en la plaza de Armas de Trujillo.
Tras la difusión del informe, el presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú, Anthony Ramos, afirmo que en el 2011, Martín Belaunde Lossio, le dijo que era el encargado de coordinar la Campaña de Humala.
En entrevista con el programa “Sin peros en la lengua”, Ramos contó que fue convocado por Martín Belaunde Lossio, quien se presentó como coordinador de la campaña del candidato Ollanta Humala para pedirle su apoyo para un evento proselitista.
“Nos dijo que era una persona que coordinaba la campaña del señor Ollanta Humala. Eso nos dijo”, detalló Ramos, quien hasta 2006 era militante del nacionalismo.
Tras concertar todo respecto al evento proselitista, el joven pidió a Belaunde Lossio una reunión con Ollanta Humala, a la que ese accedió, según Ramos, sin inconvenientes.
“Él me dijo que tenía la reunión. No llamó a consultar a nadie. [¿Él manejaba la agenda de Ollanta Humala?] Obviamente. Era una persona con poder absoluto”, explicó el presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú.
La reunión, realizada a fines de mayo del 2011 en Trujillo, fue grabada. En esta aparecen Ramos, Humala y Belaunde Lossio. También está el congresista Roberto Angulo, quien hace unas semanas renunció Gana Perú.
Finalmente, el programa transmitió también una entrevista, realizada en Madre de Dios, poco después de que Ollanta Humala ganara la segunda vuelta, en la que aparece Martín Belaunde Lossio promocionándose como miembro activo del nacionalismo.

“Yo soy miembro del Partido Nacionalista Peruano. [Participo] en el tema empresarial por el lado político. Estamos con un gobierno central aliado”, indica Belaunde Lossio en la grabación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario