lunes, 1 de diciembre de 2014

Lima: con multitudinaria manifestación culmina por la Defensa de la Patria y la Libertad de Goyo

Con una multitudinaria movilización por las principales avenidas de la ciudad de Lima, culminó hoy la Gran Marcha Nacional por la Defensa de la Patria y la Libertad de Gregorio Santos que tuvo 6 días de sacrificio y recorrió las regiones de: Cajamarca, Lambayeque, La libertad, Ancash y Lima.

El punto de concentración para este acto político fue la Plaza 2 de Mayo, donde cerca del mediodía, empezaron a llegar numerosas delegaciones de organizaciones sindicales políticas y sociales, para luego encaminarse rumbo al Parque Universitario en donde se realizó un mitin con los principales dirigentes izquierdistas de la patria.
A su paso los miles de marchantes iban hondeando las banderas verdes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), hecho que arrancó gestos de simpatía entre los ciudadanos quienes ven en Gregorio Santos Guerrero un líder honesto y cabal. En algunos puntos se pudo observar que varias personas que se encontraban con la manifestación ayudaban a corear “Goyo Dignidad, Goyo Libertad”.
A la cabeza de esta marcha estuvieron: Porfirio Medina, vicepresidente electo de la región Cajamarca; Olmedo Aurich Melgar, vicepresidente nacional del MAS; Jorge Rimarachín, congresista de la República; Zenón Cueva, líder izquierdista de Moquegua; Walter Aduviri, candidato al Gobierno Regional Puno; Edy Benavides, alcalde electo de la provincia cajamarquina de Hualgayoc; José Gaspar, alcalde electo del distrito lambayecano de Cañaris; Sergio Sánchez, ex candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca; Bertha Guerrero, madre de Gregorio Santos; entre otros.
Ya en el mitin, Porfirio Medina manifestó que: “Con esta marcha se inicia la recuperación de la Patria por parte de las mayorías, quienes son las que reclaman defensa del medioambiente, seguridad, descentralización, democracia, educación, gratuita y de calidad, salud, soberanía nacional y la libertad de Gregorio Santos”.
“La seguridad que todos reclamamos, pasa por poner a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en defensa de la soberanía del país y al servicio del pueblo. Las armas deben apuntar a los delincuentes y no a la ciudadanía indefensa que está reclamando justicia por años. La educación y la salud tienen que ser un derecho del pueblo y no privilegio de los que ostentan el poder; ya que, ellos ponen a su servicio, los mejores educadores, los mejores médicos y todos los servicios para vivir, como ellos llaman, dignamente”, manifestó el electo vicepresidente regional de Cajamarca.
Asimismo manifestó: “Organizamos estas luchas desde Cajamarca, para hacer ver que la patria y sus instituciones están secuestradas por los dueños del dinero; ya que, ellos tienen poder para presionar fiscales, dictar editoriales a los medios de comunicación, repartir el presupuesto económico; y no contentos con ello, mandan encarcelar a los líderes sociales que tienen una voz disonante y propugnan la construcción de una patria nueva”.

Por último, finalizó llamando a la más amplia unidad de todas las fuerzas progresistas del país a fin darle una alternativa al pueblo; puesto que, en estos momentos todos los candidatos que ya están en campaña para el 2016 son más de lo mismo. “Desterremos el espíritu individualista y de soberbia ya que no ha sido madre de ninguna conquista en el mundo”, puntualizó

1 comentario: