lunes, 29 de diciembre de 2014

Con plantón exigen al JNE la entrega de credenciales a Gregorio Santos

Una protesta frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones realizarán esta tarde militantes y simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) para exigir la entrega de credenciales al electo presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Según el dirigente del MAS, Olmedo Auris, el tribunal electoral se niega a reconocer la elección de Santos Guerrero indicando, mediante resolución,  que se reserva el derecho de entregarle las credenciales por "ausencia física".
"¿Cuál ausencia física? No existe la figura legal que impida el reconocimiento de Santos como autoridad política electa. Si está en prisión es porque hay un propósitopolítico de mantenerlo allí. En todo caso, eso no impide que se le entregue las credenciales", reclamó.
Auris agregó que esta decisión del JNE es un "nuevo abuso de poder" contra su líder político que está recluido, con prisión preventiva, en el penal de Piedras Gordas.
En ese sentido, el dirigente del MAS adelantó que presentarán una demanda extraordinaria contra la negativa del tribunal electoral de entregar las credenciales a Santos.
Aseguró que una protesta similar será realizada en simultáneo en Cajamarca por militantes del Movimiento de Afirmación Social. 

Dato

Gregorio Santos purga prisión preventiva de 14 meses. Se le acusa de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada que habría cometido con la entrega de millonarias licitaciones a favor de Wilson Vallejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario