sábado, 13 de diciembre de 2014

El presidente sostuvo que Nadine Heredia “no es funcionaria pública”. Además, consideró una “tontería” y “pérdida de tiempo” acudir al Congreso por el tema.

Declaraciones de Ollanta Humala contra comisión Belaunde Lossio.
El presidente Ollanta Humala calificó como “tontería” y “pérdida de tiempo” la posibilidad de acudir a la comisión congresal del casoMartín Belaunde Lossio para declarar sobre su ex asesor de campaña electoral, como lo plantearon algunos parlamentarios.
“Yo no tengo tiempo para meterme en tonterías y hacer el juego de distraer a la opinión pública, cuando el objetivo debería ser hallar la verdad”, dijo el mandatario a la prensa.
Sobre la posible citación a la primera dama Nadine Heredia por el mismo caso, Humala señaló que su esposa no es funcionaria pública y que no existe razón por la cual deba responder por los presuntos actos de corrupción de Belaunde Lossio en determinados gobiernos regionales.
El mandatario también cuestionó a la ex procuradora anticorrupciónYeni Vilcatoma, quien le había remitido una misiva en la cual planteaba la renuncia del ministro Daniel Figallo por su supuesta interferencia en la situación del prófugo empresario.

“Somos el gobierno que rechaza también las mentiras de alguien quequiere hacer un poco de pantalla, de tener 10 minutos de televisión, y quiere –salvando el conducto regular– envía cartas al jefe de Estado”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario