lunes, 1 de diciembre de 2014

Olmedo Auris exige libertad condicional para Gregorio Santos

El vicepresidente del Movimiento Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, dijo en radio Exitosa que con la reelección de Gregorio Santos en Cajamarca, la población “le dice no a Conga”.

"Han metido preso a Santos para que no pueda hacer la campaña. Fue un cálculo político. Él se allana a la justicia pero tiene que tener libertad con mandato de comparecencia. ¿Por qué lo tienen detenido? Eso configura un abuso de autoridad, y hay mano del Gobierno", precisó.

Como se sabe, Santos sufre prisión preventiva de 18 meses en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, acusado de presunto delitos relacionados con la corrupción.

De acuerdo al mandato de la Sala Penal de Apelaciones, el candidato del MAS podría recobrar la libertad en agosto del próximo año.

De ser así, quedaría impedido de ejercer la presidencia de Cajamarca, pues el consejo regional solo le podría dar una licencia máxima por 120 días, que se cumplirían en mayo del 2015, lo que llevaría a que declare su vacancia. Sin embargo, si el Poder Judicial (PJ) lo condena, la vacancia procede de manera automática.

Sobre Conga

"No somos antimineros, pero Conga va a generar un terrible daño al medio ambiente en general", sostuvo Auris en entrevista con Nicolás Lúcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario