martes, 17 de mayo de 2016

¿A la policía de que país se refiere? Para enfrentar la inseguridad se necesita refundar la Policía Nacional, reorganizar el Poder Judicial, cortar el presupuesto para los centros penitenciarios para que los delincuentes asuman su mantenimiento, y lo fundamental se requiere una Nueva Constitución Política.

Pérez Guadalupe asegura que Policía está preparada para enfrentar a la delincuencia

   
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la Policía Nacional se encuentra preparada para enfrentar a la delincuencia que en las últimas semanas se ha incrementado y ha causado la muerte de varios jóvenes durante robos al paso.

“Nosotros estamos preparados para hacer frente a esa nueva delincuencia más violenta. Tenemos una ley del uso de la fuerza y para eso tenemos armas y las vamos a usar”, señaló durante la inauguración de la nueva base del Escuadrón Motorizado de Los Halcones de la Policía de Lima Norte, en Comas.

En este sentido, Pérez Guadalupe invocó a la Policía actuar con firmeza y hacer el uso de sus armas para combatir a la delincuencia. Recordó que desde hace unos meses cuentan con la ley del uso de la fuerza que le permite aplicarla, siempre que sea con racionalidad y proporcionalidad.


“No se trata de legítima defensa, se trata del cumplimiento de nuestra función. Y si tenemos que usar nuestras armas las usaremos y ustedes están preparados para eso”, agregó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario