martes, 17 de mayo de 2016

Ante el agravamiento de la situación de Joaquin Ramirez en las próximas horas Keiko Fujimori le estaría pediendo que deje el cargo de secretario General de la agrupación Fujimorista.
DEA investiga a capo peruano vinculado a Joaquín Ramírez


La DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos; y la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), investiga a Miguel Arévalo Ramírez (51), alias ‘Eteco’,  sindicado como un capo del narcotráfico vinculado a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular.

Arévalo Ramírez sería cabecilla de una red clandestina de lavado de dinero de las drogas en Lima, Miami y diferentes países de Centroamérica. Según un informe del portal Ojo Público y La República, dicha investigación se inició en el 2011 y actualmente está en curso.

En las indagaciones del caso ‘Eteco’ también figuran Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas; y su sobrino, el legislador fujimorista Joaquín Ramírez.

El informe periodístico precisa que la DEA inició el caso contra 'Eteco' en el año 2011,  bajo el nombre de: “Operation Untouchables: The Arévalo Drug Trafficking Organization” ("Operación Intocables: La organización de narcotráfico de Arévalo"). Esta investigación se hizo de conocimiento de la Dirandro un año después.

Según la DEA, la organización de 'Eteco' se inició en Tocache en los años 80. Estaría integrada por personas acusadas de tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero, entre los que se encuentran acopiadores de cocaína, testaferros, familiares y empresarios en Lima, Miami y Centroamérica, algunos de ellos vinculados al sector aerocomercial.


Recordemos que, el domingo pasado, Univisión y el programa Cuarto Poder emitieron un reportaje en el cual el piloto comercial Jesús F. Vásquez asegura que Joaquín Ramírez le dijo que lavó 15 millones de dólares otorgados por Keiko Fujimori, durante la campaña electoral del 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario