martes, 24 de mayo de 2016

Congresista Jorge Rimarachin quien fue el más votado el 10 de abril: 
Recurre a observadores de la Unión Europea para exigir al Jurado Nacional de Elecciones curules para Cajamarca y Puno. 

El congresista de la republica Jorge Rimarachin y Democracia Directa, siguen luchando para que se respete la voluntad del pueblo de Cajamarca que el 10 de abril 2016, eligió como sus presentantes al congreso a sus candidatos al obtener juntos 99 mil 656 votos que el Jurado Nacional de Elecciones, no quiere reconocer, como lo estipula la Constitución Política del Perú.
Por tal motivo el parlamentario Cajamarquino a través de su cuenta de Facebook informó que se reunió en su despacho con los observadores de la Unión Europea Cristina Alves y Xabier Meilán, donde les comunicó que Democracia Directa que pasó la valla electoral presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un recurso legal para que el ente electoral reconozca a 4 congresistas elegidos por el pueblo de Cajamarca y uno en la región Puno.
“No puede alterarse inconstitucionalmente la voluntad popular, hemos pasado la valla electoral, estamos inscritos como partido, no hemos perdido la inscripción electoral, y cómo así quieren quitarnos la representación electoral. Si mantienes tu inscripción y has ganado cupos congresales, por qué no te lo van a dar”, dijo el parlamentario.
Señaló que no existe ninguna justificación ni sustento legal para que le roben sus congresistas a Cajamarca.
Sí el JNE le da razón a Democracia Directa, ingresarían al congreso: Jorge Rimarachin quien obtuvo 23,164 votos, Ydelso Hernández quien consiguió 23,048 votos, Carmita Calva Guerrero que fue favorecida con 20,823 votos y Walter Benavides que llegó a la cifra de 18,666 votos; de acuerdo al reporte de la ONPE al 100%”. 
Los dos cupos restantes serian para los fujimoristas, que dejarían sin curul al representante del Frente Amplio y Alianza Para el Progreso. 
Mientras se espera el falló final del JNE, en Cajamarca y en Lima, las organizaciones sociales y los que votaron por los candidatos de Democracia Directa que ganaron en sus respectivas regiones, alistan juramentación simbólica de sus representantes legítimos que fueron elegidos el 10 de abril de 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario