jueves, 28 de mayo de 2015

Bloqueo de vías en segundo día de paro macrorregional

Protestas. Las carreteras interprovinciales fueron bloqueadas en Arequipa, Puno y Tacna, mientras que las protestas siguen siendo pacíficas.
Hasta el momento no se registran enfrentamientos durante el segundo día de paro macrorregional en contra del proyecto minero Tía María (Arequipa), al igual que el día de ayer, las vías que unen las ciudades más importantes del sur del país han sido bloqueadas.
La medida es acatada por Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna, Madre de Dios, Ica, Apurímac y Cajamarca, mientras que Cusco realizará una marcha.
En la región de Arequipa a las 6:00am la Panamericana Sur a la altura del distrito de la Joya fue bloqueada por una hora, tras la intervención de la Policía el tránsito volvió a la normalidad.
Mientras que en la Ciudad Blanca, los mercados permanecen cerrados en apoyo al paro, los pobladores del Cono Norte realizan un plantón en el puente Añashuayco de la vía que une la ciudad con Puno y Cusco.
El transporte es normal, pero se espera que al mediodía los gremios marchen por el centro de la ciudad.

En el resto de regiones como Puno, Tacna y Moquegua, los mercados fueron cerrados el transporte es restringido y se bloquean algunas vías importantes. Algunos grupos de manifestantes recorren las principales calles gritando arengas en contra del proyecto minero Tía María de la provincia arequipeña de Islay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario