martes, 26 de mayo de 2015

Martín Belaunde Lossio habría escapado en este vehículo
Empresario Alí Eid Alí fue detenido hoy en camioneta que habría prestado a peruano para que se fugue de arresto domiciliario

La Policía Nacional de Bolivia (PNB) detuvo hoy al empresario Alí Eid Alí a bordo de la camioneta que se habría utilizado para facilitar la fuga de Martín Belaunde Lossio, quien pasó nuevamente a la clandestinidad. La escandalosa huida del empresario peruano ocasionó la renuncia del ministro de Gobierno del país vecino.
Tras su arresto, Alí Eid Alí –empresario egipcio del rubro automotor que radica en La Paz– fue conducido a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para rendir su testimonio. este seria la fotografía del vehículo que habría prestado al ex asesor de campaña de Ollanta Humala.
Una de la hipótesis que manejan las autoridades acerca de la fuga de Martín Belaunde Lossio es que el peruano abandonó la vivienda donde cumplía arresto domiciliario –ubicada en el sector Bajo Llojeta, La Paz– en pijama y sin zapatos. Un vehículo lo habría esperado cerca de la casa para escapar rumbo a la frontera con el Perú.
De acuerdo a esta versión policial, el vehículo habría llegado hasta Desaguadero. Desde ahí, Belaunde podría haber cruzado a Puno para luego dirigirse a Juliaca. Su objetivo sería Brasil, aunque en ese país no se ha registrado su ingreso.
Además de empreasrio, Alí Eid Alí fue campeón nacional de automovilismo en Bolivia. “Yo digo a todos que soy un egipcio-boliviano. Nací en Alejandría, pero La Paz es mi ciudad”, dijo en 2007 para un portal web que recoge noticias de la colonia musulmana en el país altiplánico.
Un dolor de cabeza
La fuga de Martín Belaunde Lossio no solo ocasionó la renuncia del ministro Hugo Moldiz, sino que obligó a su sucesor en el cargo, Carlos Romero, a destituir al comandante nacional de la PNB, Jorge Alberto Aracena.  En su lugar, el titular de Gobierno designó a Edgar Ramiro Tellez, aunque todo parece indicar que habrá más cambios en la institución.
Durante la ceremonia, el presidente Evo Morales pidió a Tellez “organizar su estado mayor” para enfocarse en la búsqueda del peruano. “Este es un caso especial. Es un delincuente internacional que escapa a Bolivia. Usted tiene la obligación de dar con el paradero de este delincuente. Es su responsabilidad”, destacó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario