miércoles, 13 de mayo de 2015

Una muestra de la corrupcion del gobierno Humalista
Contraloría confirma irregularidades en compra de pañales durante gestión de Ana Jara

Ana Jara deberá responder por irregular compra de pañales del Ministerio de la Mujer. Foto: La República
Organismo de control enviará al fiscal anticorrupción el informe que elaboró tras las investigaciones.
El contralor Fuad Khoury confirmó que la compra de ocho millones de pañales por elMinisterio de la Mujer, cuando esa cartera estuvo a cargo de Ana Jara, fue irregular. Así lo determinó la Contraloría General tras realizar una investigación sobre ese caso.
Khoury agregó además que la sucesora de Jara, Carmen Omonte, también está involucrada, pues durante su gestión se perdieron más de un millón de pañales.
"El inventario que la Contraloría hizo determinó más de un millón de pañales de diferencia.El caso involucra a las dos gestiones, una por la adquisión y la otra por la pérdida", explicó en conferencia de prensa este miércoles.
Khoury detalló, además, las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Ana Jara, quien luego dejó el Ministerio de la Mujer para asumir la presidencia del Consejo de Ministros.
"El primer tema importante es que no existió un informe que sustente la necesidad de adquisición. Tampoco se identificó a la población beneficiada", reveló.
"El proceso de selección no cumplió con la normativa de contrataciones, y un millón de pañales tienen fecha de fabricación posterior a la fecha de entrega", agregó.

La Contraloría enviará al fiscal anticorrupción el informe elaborado tras las investigaciones. Jara y Omonte tendrán que rendir explicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario