martes, 12 de mayo de 2015

Tía María: manifestantes toman universidad y bloquean más vías
Pobladores de Arequipa acatan desde esta mañana un paro de 72 horas para respaldar las protestas contra el proyecto minero


La violencia continúa escalando en Arequipa. Desde tempranas horas de la mañana, pobladores opuestos al proyecto Tía María tomaron nuevos tramos viales y cerraron los accesos de la Universidad Nacional de San Agustín, como parte del paro de 72 horas que acatan en respaldo a las protestas contra el proyecto minero, en el Valle de Tambo. 
Fuentes de la zona informaron que un grupo de pobladores bloqueó el kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del cruce conocido como La Joya. Desde las 5:30 a.m., los manifestantes llegaron hasta este sector para impedir el tránsito de vehículos. 
El kilómetro 16 de la carretera Panamericana Sur también fue bloqueado esta mañana, vía que conecta Arequipa con la región Puno, informó el corresponsal del Diario El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria. 
En tanto, en la ciudad de Arequipa, un grupo de estudiantes cerró los accesos a los facultades de sociales, biomédicas e ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín. La medida la acatan en respaldo a las protestas antimineras. 

Los jóvenes universitarios usaron carpetas, barriles y candados para impedir el ingreso de personas. Señalaron que por la tarde evaluarán si continúan acatando la medida de fuerza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario