sábado, 23 de mayo de 2015

¿ Cuándo renuncian estos ministros por los cuatro muertos en Tía María ?
Islay: Gobierno declara el estado de emergencia por 60 días

El Gobierno acordó decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, en Arequipa, esto a causa de los actos de violencia producidos durante las últimas protestas contra el proyecto minero Tía María. Informó el premier Pedro Cateriano, en conferencia de prensa.

En dicha conferencia, donde también estuvieron presentes los titulares de Defensa, Interior y Justicia, el premier Cateriano, indicó que a partir de hoy las libertades personales, referidas a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito y la libertad de reunión.

Además, señaló que de acuerdo a lo establecido con la Constitución y al decreto que estará publicado hoy en El Peruano, la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas se encargaran de resguardar el orden público.

“El Gobierno ha tomado la determinación de decretar el Estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, Mollendo, por un plazo de 60 días, de conformidad con el régimen de excepción que establece la Constitución Política del Estado”, expresó Cateriano.

Recalcó que el Gobierno no quiso que esta situación haya llegado a tal punto, y ello se puede notar en todos los esfuerzos para solucionar los cuestionamientos técnicos al proyecto Tía María, mediante el diálogo, como corresponde a un sistema democrático.


“Cuando las circunstancias demuestran que un grupo mínimo no quieren acatar la Constitución y la ley, es decir, violentar el Estado de Derecho, el Gobierno tiene los instrumentos legales que la constitución franquea para garantizar el mantenimiento del orden público”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario