jueves, 14 de mayo de 2015

Tía María: Pedro Cateriano no va hoy al Congreso, traidor Humala evalúa estado de emergencia
Luis Iberico adelanta que recibieron información que sectores ultras quieren hacer un paro indefinido, por ello los legisladores actúan con responsabilidad y no exigirán que Cateriano acuda al Parlamento


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, no se presentó hoy ante el Pleno del Congreso luego que la oposición parlamentaria demandó su presencia ante los recientes hechos de violencia en Islay y la ciudad de Arequipa contra el proyecto minero Tía María.
Según informó el congresista Luis Iberico, la presidenta del Congreso Ana María Solórzano informó a la Junta de Portavoces del Legislativo sobre la real situación en la ciudad blanca e incluso de la amenaza de un sector radical de promover más actos de violencia en las próximas horas.
"La presidenta del Consejo de Ministros dijo que ha conversado con el premier Cateriano, ellos monitorean lo que sucede en Arequipa, se tomaron decisiones y consideramos que es poco prudente que Cateriano venga y explique en este momento", explicó Iberico.
Añadió que "hay preocupaciones a nivel del gobierno" porque si bien el paro termina hoy, sectores ultras quieren hacer un paro indefinido, así que estamos actuando con responsabilidad", explicó.
Añadió que la situación es complicada, por ello el Congreso debe ser informado pero en su momento. "Con esta información trasladada a los portavoces, vamos a esperar", indicó. 
Por la tarde se informó que el presidente Ollanta Humala, sus ministros de Estado y autoridades del sector Defensa se reunieron para evaluar decretar estado de emergencia en la ciudad blanca.
No obstante fuentes de Correo han revelado que mañana por la mañana el Jefe de Estado tomaría una decisión luego de recibir un informe policial sobre la situación en Arequipa. 
Como se recuerda la  protesta ya suma cuatro muertos y cientos de heridos, y no sólo se registran hechos de violencia en Islay, Majes y el Pedregal sino que hoy los enfrentamientos se trasladaron a la ciudad de Arequipa.

De decretarse el estado de emergencia se suspenden las garantías para el libre tránsito y la libertad de reunión y las autoridades militares toman el control en lo que se denomina un régimen de excepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario