martes, 12 de mayo de 2015

No tiene la valentía de enfrentar a la poblacion
Presidente Humala confirma que no viajará a Arequipa y llama al diálogo
El mandatario recordó que el clima de paz es necesario para el diálogo.
-

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que no viajará a Arequipa, para hablar con los agricultores que reclaman su presencia, porque primero se trata de restablecer el diálogo.  
En esa línea hizo un llamado a la unidad en pos de restablecer el clima de paz y el diálogo en la provincia arequipeña de Islay.
"Queremos restablecer la normalidad, retomar el diálogo con dirigentes que realmente reflejen los intereses de la población de Islay", expresó tras asistir a la ceremonia por el 34 aniversario del Ministerio Público.
Asimismo, dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de declarar el estado de emergencia en la zona a causa de las protestas registradas en contra del proyecto minero Tía María.
Sin embargo, sostuvo que se están haciendo los esfuerzos para restablecer la normalidad, la paz y el diálogo. Añadió que el Ejecutivo no defiende a las empresas sino el estado de derecho.

"Somos el gobierno que más está enviando ministros de Estado a dialogar. Yo he ido innumerables veces a Arequipa; lo que nos preocupa es avanzar con los más de 3.400 millones de soles que hemos comprometido para la región", remarcó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario