martes, 10 de febrero de 2015

Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian expone la cámara con la que el astronauta filmó el primer alunizaje.






Carol Armstrong, viuda de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna en julio de 1969, encontró en su armario, en el 2012, uno de los bolsos que había utilizado su esposo durante la expedición del Apolo 11.
La cónyuge de Armstrong contactó con especialistas del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, quienes reconocieron estos implementos, y dijeron que era auténticos.
Entre los objetos encontrados, aparte del bolso de mano, están la cámara de 16 milímetros que usó Neil Armstrong durante el alunizaje, así como una correa que lo habría sostenido durante su período de descanso en la luna. Dentro de la bolsa también se hallaron fotografías del histórico hecho.
Actualmente, todos estos artículos se encuentran en exhibición en el museo como parte de la exposición ‘Fuera de la nave espacial: 50 Años de actividad extra-vehicular’.

Allan Needell, curador de los objetos del Apolo 11 en el museo, señaló a la CNN que es “un inmenso honor y un desafío” identificar y determinar el valor de los artículos de la exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario