SmartTV de Samsung puede espiar tus conversaciones
En las políticas de privacidad del televisor advierten a los usuarios no
revelar información sensible frente a este
Mucho cuidado con lo que se habla frente al televisor. Si es un Smart TV de Samsung, podría estar escuchando tus
conversaciones sin que te des cuenta y enviando la información a terceros.
¿Cómo puede ser eso posible?
Los Smart TV de Samsung vienen
integrados con una tecnología de reconocimiento de voz, la cual
les permite entender y ejecutar órdenes de sus usuarios. Sin embargo, tienen la
capacidad también de registrar las conversaciones cercanas y transmitirlas a
otros individuos, que no son los dueños.
Lo sorprendente es que esta funcionalidad 'espía' aparece en la
declaración de políticas de privacidad del Smart TV de Samsung,
disponible en su página de internet.
"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen
información personal o confidencial, esa información estará entre los datos
captados y enviados a terceros a través de su uso del reconocimiento de
voz", dice la declaración.
Por su parte, Samsung negó las acusaciones de espiar a
sus usuarios como un "gran hermano", argumentando que el
objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del televisor.
La empresa aseguró que no guarda las grabaciones de los clientes y,
en todo caso, remarca que el reconocimiento de voz puede activarse y
desactivarse de forma opcional.
"Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de
la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información
personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no
autorizado", explicó la compañía.
No es la primera vez que este tipo de televisores suscitan
temores por la seguridad. En el 2013, el dueño de una Smart TV de LG Electronics reveló
que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la
empresa sin su consentimiento ni la codificación de los datos.
LG ha realizado experimentos con la transmisión en su Smart TV de
publicidad dirigida a determinados públicos, lo cual requiere recolectar y
emplear datos como la ubicación, edad y género del espectador.
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