Alvarez
Rodrich y su vinculación con Odebrecht
Ayer se conoció que Augusto Alvarez Rodrich está
negociando su salida del canal Latina debido a diferencias con la
administración de esa televisora, pero MANIFIESTO quiso averiguar más detalles
y pudo averiguar que desde hace tres meses ya los directivos estaban pensando
en dar de baja al economista en vista de los malos resultados en conseguir
levantar el rating de sus informativos.
La salida se vio acelerada ante la aparición de una
noticia cataclísmica para Álvarez Rodrich, quien como presidente de la ONG
Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) quedó al descubierto como figura llamativa
en la recepción de un donativo de US$ 259,000 hecho por la cuestionada empresa
Odebrecht. Este hecho no pudo ser negado por IPYS y terminó siendo la cereza
del pastel que inclinó la balanza en contra del economista devenido en hombre
de prensa.
Álvarez Rodrich había perdido peso en el canal tras
la entrada de Luciana Olivares Cortés como gerenta de estategias y contenidos
de Latina. Esta persona, quien antes fue gerenta de marketing en el banco BBVA,
ha ido tomando audaces decisiones en el área de prensa y en la práctica viene
mandando allí, disponiendo por ejemplo que le noticiero central ahora se emita
a las 7 de la noche y no a las 11, como era antes.
También es la responsable de plantear que Magaly
Medina sea una de las nuevas narradoras de noticias de Latina y alista otros
cambios, que implicarían incluso el cese de las relaciones laborales con los
jóvenes Mijaíl Garrido Lecca o Sigrid Bazán, promovidos por Álvarez Rodrich
tras incursionar como panelistas en el programa “Sin Medias Tintas”.
Álvarez Rodrich llegó a Latina en el año 2013
ganando un sueldazo de US$ 10,000 mensuales pero sin mostrar grandes resultados
en su paso por la televisora, que incluyó el cese de las periodistas Melissa
Peschiera y Perla Berríos, esta última embarazada al momento de su despido.
Ello generó una gran controversia en su momento.
Actualmente, las funciones del todavía director de
noticias de Latina las viene asumiendo la productora Martha Rodríguez, pero las
directivas las ordena Luciana Olivares. Esta última es graduada en marketing
por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y tiene maestrías en Berlín y en
la prestigiosa Universidad Stanford, además de incursionar como columnista en
el diario Gestión.
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