viernes, 13 de enero de 2017

Parte de mi declaración y algunas aclaraciones

Lia Valderrama.
La marcha fue totalmente pacífica, así lo acordó la población un día antes y se ratificaron en la nulidad de ambos peajes; ese fue el motivo de la marcha. Que Castañeda declarara la suspensión por 30 días más parecía una provocación.
Yo estuve cumpliendo mis labores profesionales, y fui atacada no solo como comunicadora sino como ciudadana. Un policía de lentes, quién se encontraba en uno de los puntos con un grupo de policías, empezó a gasear a la gente, yo me encontraba grabando, conforme se acercaban el policía se expresó de esta manera: ESA ES TERRUCA, LA TENEMOS MARCADA DESDE LA LEY PULPÍN. Yo le increpo el por qué me acusa de terrorismo, cuáles son sus pruebas? Y manda a la policía femenina a detenerme, dijo esto: Llevense a esa terruca. En ese transcurso pasó lo de la entrevista y la detención. Esto estaba registrado en mi celular, pero qué casualidad que me entregan mis cosas y en mi celular han eliminado videos que incluso ya había compartido, felizmente.
El deslinde con cualquier vinculación a Sendero Luminoso, terrorismo y sus fachadas es tajante, no vamos a permitir que criminalicen la protesta con falsas acusaciones sin pruebas! Mi padre ha sido víctima de sendero, 11 balazos que casi lo matan, su testimonio está en la CVR, es ilógico tal acusación no solo porque no hay coincidencia ideológica y política con esos grupos, sino además por ser incongruente que me relacione o cienta afinidad con los quisieron asesinar a mi padre.
Aclaraciones
Susana Villarán no es mi "amiguita", yo trabajé en la MML; qué, ahora no tengo derecho a trabajar? Y llevé un curso con ella, ahora tampoco tengo derecho a estudiar? Ambas cosas han sido cosas públicas. Respecto al peaje, el sentir de la población es la de responsabilidad a varios personajes: Villarán, Castañeda y Milton, este último recién apareció en esta última marcha y se encontraba adelante, puede garantizar que la marcha fue pacífica. No puedo exculpar ante la población a Villarán y Castañeda, ellos deberían convocar a una gran asamblea ciudadana y aclarar lo que tengan que aclarar; porque todas las autoridades que han sido compradas por Odebrecht generan demasiada desconfianza.
El problema de fondo es la injusticia en este contrato de Rutas de Lima que le impone a la población peajes a su antojo, afectando la economía de la población, ante esto la población ha decidido la nulidad de ambos peajes, por eso se marchó, que no nos entretengan con problemas faranduleros.

Oigan, esto ya me parece un chiste, cuestionan que fui candidata? Ya pues, los que me conocen saben que las elecciones no son más que una herramienta para disputarle poder dentro de este sistema a todas las fuerzas que quieren administrar el país, OJALÁ muchos más jóvenes honestos, con principios, autonomistas, y con un ferviente compromiso al pueblo lo hicieran para que dejemos de tener tantas autoridades corruptas que solo llegan a llenarse los bolsillos con nuestro dinero y se terminan olvidando de nosotros y hasta traicionándonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario