viernes, 6 de enero de 2017

VILLARÁN, ODEBRECHT Y EL PEAJE DE LA CORRUPCIÓN

En forma muy extraña, la mayoría de medios de comunicación está informando de la protesta en Puente Piedra evitando usar la palabra “Odebrecht” y mencionar a Susana Villarán, los responsables originales del abusivo peaje en la Panamericana Norte. Pues bien, aquí no decimos las cosas a media voz, y explicaremos brevemente cómo se inició esta injusticia que ahora ha degenerado en violencia.
“Estas obras son vitales para la ciudad”, decía la cuestionada política el 23 de enero del 2013, cuando anunciaba con gran pompa la rehabilitación de la referida vía y su símil del Sur.
“Ojo, no se construirán más peajes de los ya existentes”, aseguraba Domingo Arzubialde,entonces gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
Exalcaldesa Susana Villarán suscribió contrato con Odebrecht a inicios de 2013
Como siempre, habían elegido un nombre marketero: “Vías Nuevas de Lima”, diciendo que la empresa privada invertiría 590 millones de dólares.

Lo que no habían dicho es que esa “inversión” en realidad no iba a ser tal, sino que simplemente el Consorcio Líneas Viales de Lima, conocido ahora como Rutas de Lima -conformado por Odebrecht Investimentos en Infraestructura LTDA y Constructora Norberto Odebrecht S.A.- iba a hacer caja cobrando peaje a los limeños antes de hacer cualquier obra.
Ya se está cobrando el peaje, que es público, para la empresa privada sin que haya invertido un solo centavo en las obras. ¿Si es inversión privada, qué hace la empresa privada en los peajes de Emape cobrando desde el domingo?”, denunciaba el entonces congresista fujimorista Pedro Spadaro.

Incluso hubo protestas en Puente Piedra por este abuso, pero la mayoría de medios de comunicación la ocultó, o en el mejor de los casos, la difundió como si solo fuera una acción de quienes querían revocar a la entonces burgomaestre capitalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario