Y así la RATA de Castañeda sigue vociferando
que el contrato "no puede modificarse"
En diciembre se acordaron cambios al contrato de
peaje
La
Municipalidad de Lima y Rutas de Lima habían llegado a un acuerdo para
modificar contrato de concesión
Rutas de Lima restituyó cobro de
peaje en Puente Piedra.
Mientras Rutas de Lima reanudó
ayer el cobro del peaje en el sentido de sur a norte, se conoció que el 22 de
diciembre último, la Municipalidad
de Lima presentó al concejo metropolitano un dictamen que
fue aprobado por mayoría en el que se proponían cambios al contrato con la
concesionaria.
El documento señalaba que, desde noviembre, tanto la Municipalidad de Lima como Rutas de Lima habían llegado a un acuerdo: realizar un aporte por 20 millones de soles al fideicomiso de recaudación y anular la obligación que tenía la concesionaria de pagar un 4% de lo recaudado en los peajes a la comuna. También se incluye ampliar el contrato de concesión por tres años más, extendiendo el plazo a un total de 33 años.
El motivo, indicaba el dictamen N° 286-2016-MMl/CMAEO, es que se había subestimado el costo que implicaría expropiar terrenos y liberar la zona para la ampliación de 19 Km. de la vía Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en la Carretera Central.
En tanto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó ayer que la Municipalidad de Lima intentó negociar con Rutas de Lima respecto del nuevo peaje. “Ha habido una negociación, se han reunido dos o tres veces y no se ha llegado a un acuerdo. Finalmente han dicho que se respete el contrato. Los contratos están para cumplirse, no se pueden deshacer unilateralmente”, dijo el burgomaestre, quien también aseguró que está dispuesto a reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para tratar el tema.
El documento señalaba que, desde noviembre, tanto la Municipalidad de Lima como Rutas de Lima habían llegado a un acuerdo: realizar un aporte por 20 millones de soles al fideicomiso de recaudación y anular la obligación que tenía la concesionaria de pagar un 4% de lo recaudado en los peajes a la comuna. También se incluye ampliar el contrato de concesión por tres años más, extendiendo el plazo a un total de 33 años.
El motivo, indicaba el dictamen N° 286-2016-MMl/CMAEO, es que se había subestimado el costo que implicaría expropiar terrenos y liberar la zona para la ampliación de 19 Km. de la vía Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en la Carretera Central.
En tanto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó ayer que la Municipalidad de Lima intentó negociar con Rutas de Lima respecto del nuevo peaje. “Ha habido una negociación, se han reunido dos o tres veces y no se ha llegado a un acuerdo. Finalmente han dicho que se respete el contrato. Los contratos están para cumplirse, no se pueden deshacer unilateralmente”, dijo el burgomaestre, quien también aseguró que está dispuesto a reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para tratar el tema.
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