martes, 10 de marzo de 2015

El “antioxidante de los dioses”
La frambuesa ha sido utilizada tradicionalmente para remediar muchos problemas de salud gracias a sus propiedades antioxidantes. ¡Conozca más sobre esta fruta!


La frambuesa es una fruta rica en vitaminas B, B1, B2, C, E, K y Retinol. Además posee zinc, sodio y potasio, elementos que la hacen de gran ayuda para el organismo. Entre las grandes bondades que destacan de la frambuesa sobresalen la disminución de la hipertensión, la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso para mejorar los síntomas de la alergia.
Como dato adicional cabe mencionar que las hojas de frambueso (árbol que produce este fruto), se utilizan para hacer infusiones que resultan efectivas en casos de diarrea, náuseas, sangrado de encías e incluso para tratar los dolores menstruales.
También se le utiliza en infusiones para hacer gárgaras en caso de irritaciones e inflamaciones de encías. Pero su uso también se extiende para casos como la desinfección de heridas, úlceras dérmicas, eccemas, dermatitis, picor en la piel, acné, hemorroides, prurito y vulvovaginitis. Aquí te dejamos más razones para consumirla.
1. Ideal para mujeres gestantes: al ser poseedor de ácido fólico, este fruto de agradable sabor resulta un gran aliado a la hora del parto, puesto que en conjunto con otros elementos como las vitaminas, proteínas y minerales como fósforo, magnesio y potasio trabaja los músculos pélvicos haciendo que la labor sea menos dolorosa.
2. Mejora la vista: gracias a los carotenos, que se encuentran divididos en alfacarotenos y betacarotenos, en conjunto con la vitamina aseguran el buen funcionamiento visual, evitando así posibles enfermedades y desgaste de esta índole.
3. Disminuye el riesgo de cáncer: Este fruto posee propiedades anticancerígenas, así como antioxidantes ideales para combatir las células cancerosas, es perfecto para incorporarlo en dietas saludables que ayudan a disminuir el riesgo de contraer este mal.
4. Actúa como adelgazante: Contiene un nivel de calorías bajo, más el contenido de fibra, y los antioxidantes lo hacen una excelente opción para las dietas adelgazantes.
5. Diurético natural: Contiene una elevada cantidad de pectinas que no es más que una especie de fibra soluble que ayuda a que el tránsito intestinal lento se regule de manera sencilla, esto gracias a que genera una cierta cantidad de movimientos peristálticos que hacen que el excremento salga de manera más rápida y sin complicaciones.
Usos prácticos 
1. Al ser una fruta con un elevado porcentaje en azúcares, fuera de calorías, antioxidantes y fibras, puede ser de gran ayuda para perder esos kilitos demás por ello consúmala 3 veces al día esto ayudará a que su cuerpo bote lo que no necesita y por ende tienda a perder peso. Recuerde que las puede combinar con yogurt, cereales, o sus postres favoritos.
2. Si lo que busca es un consejo práctico y efectivo para que sus postres tengan ese toque particular, lo primero que debe hacer es lavarlas muy bien, sobre todo si se van a consumir crudas. Las más blandas, jugosas y aromáticas son las más propicias para emplear en sus delicias caseras.
3. Para un cutis firme haga una pequeña mezcla de frambuesa con un poco de miel, unas gotas de limón y rosa mosqueta. Mezcle hasta formar una especie de crema y aplíquelo como una mascarilla en el rostro. Esto dejará su cutis lindo y terso. También puede aplicarlo en otras zonas del cuerpo. Recuerde que debe hacerlo 3 veces por semana.

4. Para las irritaciones de garganta, nada mejor que un té de hojas de frambuesa. Si desea prepararlo, ponga a hervir por 10 minutos algunas hojas de esta fruta por un litro de agua; consúmalo 3 veces al día y en la noche haga gárgaras. Gracias a este remedio natural ya no tendrá de qué preocuparse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario