miércoles, 11 de marzo de 2015

JULIO CÉSPEDES: GOBIERNO Y PODER JUDICIAL QUIEREN QUEBRAR PSICOLÓGICAMENTE A GREGORIO SANTOS EN PENAL DE PIEDRAS GORDAS


Consultor de la CUNARC PERU, Julio Céspedes solicitó la solidaridad  nacional e internacional por las condiciones carcelarias inhumanas que viene sufriendo el líder del Movimiento de Afirmación Social MAS, Gregorio Santos Guerrero, encarcelado en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en la ciudad de Lima.
Ayer martes 10 de marzo en horas de la tarde hizo su ingreso solidario, Julio Céspedes Olortegui a las instalaciones del penal de Lurigancho, lugar donde el Juzgado Penal  Supraprovincial de Jaén, viene realizando  el juicio oral en agravio de Petronila Vargas contra el líder del MAS Gregorio Santos Guerrero; Ydelso Hernández, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC PERU); y la ex consejera regional por Cajamarca Elianita Zavaleta.
Julio Céspedes es  recordado por ser integrante del (CAS) Comité de Apoyo y Solidaridad en  los años 70 y 80 donde visitaba los penales para velar por los derechos humanos de los presos políticos, donde se encontraban maestros del SUTEP, estudiantes universitarios, dirigentes políticos y gremiales, encarcelados por la dictadura de Morales Bermúdez.
Al enterarse de la denuncia pública de Gregorio Santos guerrero, del maltrato y la tortura que viene sufriendo en el penal de Piedras Gordas, Julio Céspedes dijo a Prensa Visión que la medida drástica que le ha impuesto el Poder Judicial con el beneplácito del Gobierno tiene como objetivo quebrar psicológicamente al líder del MAS.
Manifestó que el tratamiento que le es dado en el penal de Piedras Gordas al reelecto presidente de la región Cajamarca, es parecido  a la que utiliza  los norteamericanos en la cárcel de Guantánamo donde los presos por terrorismo se encuentran aislados totalmente, teniendo un régimen que viola los derechos fundamentales de la persona humana.
Expresó su rotundo rechazo por la criminalización de la protesta social y la persecución que viene realizando el gobierno central a través del Poder Judicial que en los últimos años se ha convertido en la aplanadora política contra los opositores, en especial  los dirigentes ronderos que son denunciados injustamente y encarcelados por el régimen del presidente Ollanta Humala.
Hizo un llamado a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales, partidos políticos, colectivos juveniles, la iglesia católica, Defensoría del Pueblo, a los gremios sindicales, y al pueblo en su conjunto a solidarizarse y pronunciarse en este tema muy delicado que pone en riesgo la vida de uno de los políticos que le hizo frente  a la empresa Yanacocha y al Gobierno que quisieron implantar a sangre y fuego el proyecto minero Conga en la región Cajamarca.

Preciso Julio Céspedes que el Gobierno, la CONFIEP y las empresas transnacionales se encuentran desesperados por sentenciar al líder del MAS  quien es un potencial candidato a la presidencia de la república el año 2016. “Como no hallan responsabilidad en las denuncias del Ministerio Publico por actos de corrupción contra Gregorio Santos, quieren sentenciarlo por un caso de secuestro donde nunca participó” dijo finalmente Julio Céspedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario