miércoles, 11 de marzo de 2015

Yehude Simon apuesta por una alianza política para las elecciones generales del 2016
Parlamentario considera que tiene la experiencia necesaria para ser candidato.

El congresista Yehude Simon anunció que el Partido Humanista está en conversaciones con grupos políticos de izquierda para lanzar juntos un candidato presidencial para las próximas elecciones generales del 2016.
Manifestó que Fuerza Social, el Partido Nacionalista y Ciudadanos por el Cambio son algunas de las agrupaciones con las que mantiene conversaciones para llegar a un acuerdo en conjunto, sin embargo, no se descartó que otras se sumen, debido a que están dispuestos a recibir a los “izquierdistas modernos”.
De concretarse esta posibilidad, se realizarán elecciones internas para que los integrantes de la futura alianza política decidan quién deber presentarse como candidato a la presidencia, a pesar que el Partido Humanista, según Simon, desea que el legislador sea quien los represente.
“Mi propuesta es que haya elección, si alguien más quiere ser candidato, que haya una elección y que la  ciudadanía elija; tengo confianza en lo que soy (…), creo que me da la experiencia de ser un buen presidente de la República”, manifestó en declaraciones recogidas por Andina. 
Aseguró, además, que apostarían por el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, por el agro y el medio ambiente. También se sumarán esfuerzos para mejorar la salud y educación.

Por su parte, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, rechazó la propuesta del expresidente regional, ya que “no hay alianza posible con el responsable político del baguazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario