sábado, 21 de marzo de 2015

“Goyo” Santos pide cumplimiento de plazos a Tribunal

Advierte que, en aras de la tranquilidad de Cajamarca, se respeten los plazos otorgados al MP

Fiel a su estilo, el in­habilitado goberna­dor regional de Ca­jamarca, Gregorio Santos, advirtió a la Sala Penal de Apelaciones Na­cional que respeten los plazos que se le otorgó a la fiscalía anticorrupción que lo investiga por el de­lito de corrupción de fun­cionarios.

“Le pido al Colegiado, en aras de la tranquilidad de mi región, se respeten los plazos que se han sustenta­do y que lo ha explicado la defensa. Al menos para que recupere la credibilidad tan mellada en la región Caja­marca”, manifestó al Tribu­nal, vía Skype, desde el penal Piedras Gordas donde se en­cuentra recluido.

Seguidamente, y pese a que no ejerce el cargo, ase­guró contar con el respaldo de los funcionarios del go­bierno regional y de la po­blación de Cajamarca.

El procesado expresó, deesta manera, su rechazo al pedido del Ministerio Públi­co de ampliar por 14 meses más la investigación abierta en su contra por presunta­mente haber recibido dine­ro del empresario Wilson Vallejos para que este ga­nara, en consorcio con otras empresas, 11 proce­sos de licitación de obras ejecutadas en Cajamarca.

SE VENCIÓ PLAZO
Al respecto, la fiscalía an­ticorrupción advirtió que ya venció el plazo de ocho me­ses que se le otorgó y que aún faltan diligencias como la escucha de un audio, donde el procesado esta­ría negociando licitaciones, examen pericial del levanta­miento de las comunicacio­nes, así como la declaración de testigos.

A su turno, el abogado de Santos rechazó dichos ar­gumentos y señaló que las investigaciones, máximo, se podría ampliar a ocho meses más, pero no cator­ce como solicita el Ministe­rio Público.

“Se debe respetar los ocho meses de posible pos­tergación. Ninguna de las di­ligencias requiere 14 meses o más”, dijo.

El Tribunal, presidido por la vocal Porfiria Condori, dejó al voto el pedido de la fiscalía su­perior anticorrupción.

18 MESES DE PRISIÓN

Gregorio Santos enfrenta 18 meses de prisión preventiva y recuperaría la libertad recién en agosto del 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario