lunes, 30 de marzo de 2015

“Prisión de piedras gordas quiebra  la salud de Gregorio Santos”

Hermano de Gregorio Santos afirma que la salud el líder del MAS está resquebrajada.
Familiar refiere que a comparación de otros encarcelados, a Santos solo le permiten recibir visitas de su madre y hermanos una vez por mes.
“La prisión de Piedras Gordas ha quebrado la salud de Gregorio Santos Guerrero por lascondiciones infrahumanas que padece al estar encarcelado varios meses sin que sea juzgado por los presuntos delitos de corrupción y peculado que se le imputan”, denunció su hermano, Leider Calva Guerrero.
Según su familiar, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que ganó por segunda la presidencia gobierna regional de Cajamarca, sufre al estar confinado cerca de diez meses bajo un estricto régimen penitenciario muy distinto al resto de los encarcelados.
Calva se mostró renuente a revelar qué tipo de enfermedades ha adquirido Santos a raíz de su encarcelamiento, pero responsabilizaba a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Poder Ejecutivo por su salud.
Afirmó que respecto a las visitas, sólo su madre y hermanos están autorizados para encontrarse con Gregorio Santos, una vez al mes, en comparación a otros presidiarios.
“Goyo vive en una habitación de 4x4 de dimensiones, y tiene dos horas para salir de su celda y tomar sol; lo que necesariamente le afectó a su salud, que se refleja en la pérdida de peso. Temo por su vida porque podrían suministrarle sustancias imperceptibles al paladar en sus alimentos”, precisó.
El joven hermano de Gregorio Santos confía que la justicia peruana terminará por darle la razón y quedar libre de toda acusación, y pueda retomar la gobernación de la región cajamarquina.

Leal al MAS, del cual forma parte, Calva dijo que muchos compañeros se han olvidado del sacrificio de Santos, y ahora gozan de buenos cargos en la administración pública regional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario