viernes, 9 de mayo de 2014

Aclaran que la CIDH no se ha pronunciado sobre la viabilidad de Conga
Cautelar. Se insiste en proteger las lagunas de Cajamarca.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)no se ha pronunciado sobre la viabilidad del proyecto minero Conga, tal como lo han informado el Ministerio del Justicia y algunos representantes del Ejecutivo.
La aclaración la hizo la abogada Zulma Villa Vílchez, miembro del directorio del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, y defensora  de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas.

Villa indicó que la CIDH se ha pronunciado a favor de la medida cautelar y ha ordenado que el Estado peruano dicte medidas para garantizar la vida e integridad de 46 líderes de comunidades, así como de la familia Chaupe, el rondero Luis Mayta y el comunicador César Estrada.
"No se puede confundir esta medida cautelar con la petición que hemos hecho ante la CIDH para detener el proyecto Conga, son dos cosas diferentes. Sobre esto último aún no hay un pronunciamiento", precisó la abogada.
En tal sentido, criticó que el Ministerio de Justicia y el propio representante del Estado peruano ante la OEA, Juan Jiménez, estén tergiversando la información. "Hay una actitud de mala fe del Estado para confundir a la población", acotó.
Villa Vílchez indicó que en el propio fallo de la medida cautelar la CIDH señala que la viabilidad del proyecto se ve en la petición 716-12.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario