miércoles, 21 de mayo de 2014

 “Audio entre funcionario minero y consejeros demuestra que Yanacocha financia campañas políticas”

Así lo considera la dirigencia del MAS de Gregorio Santos
Segundo Mendoza Díaz, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), manifestó que el audio en el que tres consejeros le piden plata a Yanacocha para formar un bloque de oposición contra Santos, demuestra claramente cómo la empresa Yanacocha financia campañas políticas.
Por su parte, Jhony Tejada, Secretario regional del MAS, pidió que se investigue este nuevo escándalo con el mismo rigor con el que se investiga a los funcionarios del gobierno regional.
Tejada, además, también solicitó que se investiguen las fuentes de financiamiento de Javier Bobadilla, candidato al gobierno regional. Según el dirigente, Hugo Fuentes, principal involucrado en el audio, es hombre de confianza de Werner Cabrera, quien es muy allegado al gobierno central y candidato a la alcaldía de Chota por el partido de Bobadilla, el Frente Regional.
Sin embargo, dos de los tres consejeros involucrados en la conversación con Andrés Oliveros, fueron elegidos justamente por el Movimiento de Afirmación Social (MAS).
Hugo Fuentes integró la lista del MAS en el 2010. “Llegó como invitado de las filas del nacionalismo”, sostiene Segundo Mendoza. Fuentes se había convertido en los últimos años como uno de los férreos opositores a Santos.

Por su parte, Cervando  Puerta, dirigente awajún, también ingresó como consejero del gobierno regional por el MAS. Cervando Puerta, según la dirigencia del partido de Santos, también renunció tras esta conversación con el funcionario minero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario