lunes, 19 de mayo de 2014

Descripción del trabajo Medico que se ajusta a la verdad
Presidente regional de Junín se pronuncia contra huelga de médicos


Vladimir Cerrón señaló que la privatización de la salud comienza con los malos médicos
Álgida critica. El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que la privatización de la salud comienza con los malos médicos que cobran a los pacientes para operarlos en los hospitales públicos.
El mandatario regional dijo cómo podemos plegarnos a una huelga indefinida de los galenos contra la privatización, "si ellos nos cobran en el hospital para una intervención quirúrgica", "si nos envían a realizar estudios de rayos X, ecografía, tomografía o resonancia magnética a las clínicas por una comisión que perciben", "si en el hospital me atendieron raudamente, me contestan con monosílabos, me recetaron sin explicarme para qué sirve el fármaco, pero ese mismo médico me atendió en la clínica de manera amable, me explicó magistralmente cómo actuaba el fármaco que me recetó y la historia natural de la enfermedad, me examinó y realizó análisis en minutos".
Añadió que el cambio de actitud se debe al "dinero, el mercado y la falta de valores y principios". "Si el Estado ve factible privatizar la salud pública es porque sabe que a una gran parte de los galenos que trabajan en el hospital les falta amor y mística para atender al pueblo, sabe que le es más apetitoso laborar para el privado", sentenció.
Sobre la situación de la región Ancash, indicó que es bastante preocupante para el país y que "debe investigarse a fondo toda gestión pública, eso es deber de oficio de la Contraloría que debió haber advertido hace mucho tiempo del tema".
"Mucho quisieran que Junín vaya por ese camino, pero les aseguro que somos la región más transparente en su economía pública, mientras más intervenga La Contraloría mejor para nosotros", expresó. Asimismo, dijo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce de que el Parlamento interpele y censure a los presidentes regionales busca monopolizar la política y "liquidar a los movimientos regionales y que sus líderes se alinien a los partidos nacionales".

Cerrón anunció la construcción de la sede institucional de la Diresa Junín en el la cooperativa Covica con un presupuesto de 10 millones de soles. Asimismo, resaltó los logros alcanzados por este sector.

1 comentario:

  1. Los gobernadores regionales a través de sus direcciones regionales de salud no saben o no tiene capacidad de decisión, pues lamentablemente las decisiones los toman desde lima ciudad capital del centralismo instalado en este gobierno débil nacional que no representa a los màs de 31 millones de peruanos pero si a los grupos de poder cuyos miembros del directorio de estas empresas hacen viles negociados a espaladas del pueblo.

    ResponderBorrar