viernes, 2 de mayo de 2014

Gregorio Santos deja a César Aliaga en la presidencia regional de Cajamarca


El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, tomó la posta de la presidencia regional luego que Gregorio Santos Guerrero pidiera licencia para postular a la reelección por su Movimiento de Afirmación Social (MAS), en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre próximo.
 
Aliaga explicó que Santos dejó la sede regional primero para hacer uso de sus vacaciones y luego, una vez terminado ese periodo, enganchar la solicitud de licencia para postular a la reelección de acuerdo al plazo legal.
 
“A partir de la fecha estoy asumiendo el cargo de presidente encargado del gobierno regional y eso nos inhabilita para ser un actor electoral”, precisó Aliaga Díaz, descartando su postulación a la alcaldía de Cajamarca como se anunció en un primer momento.
 
Asimismo consideró que las elecciones serán muy difíciles por los candidatos que se presentan y que se requiere de un esfuerzo muy grande de campaña por parte del MAS, que comenzará a designar sus candidatos distritales esta semana.
 
Recuperar el ritmo de ejecución presupuestal para estar dentro de los seis gobiernos regionales con mejor ejecución presupuestal, terminar las obras iniciadas en 2012, la consecución de financiamiento con miras al periodo 2015 – 2016 y trabajar en la transferencia del gobierno regional a la nueva gestión que comenzará en enero del próximo año; son los compromisos trazados para la región a fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario