miércoles, 28 de mayo de 2014

Astronomía

Galaxia enana chocará con la Tierra dentro de 30 millones de años
La nube smith. Foto: Infobae
Se trata. de un fenómeno único en su género.
Un fenómeno sin precedentes se aproxima. Se trata de una nube de hidrógeno que impactará con la Tierra de forma inevitable dentro de 30 millones de años, avistada gracias al telescopio Green Bank. El análisis fue realizado por el científico Robert C. Byrd.
El investigador dijo que esta nube ha sobrevivido gracias a la coraza protectora que posee, la cual es de materia oscura. Esto permitió que pueda atravesar las capas de laVía Láctea, cabe señalar que esta “la nube Smith” tiene 9800 años luz de largo por 3300 de ancho.
Para el científico Robert Byrd, esto no se trata más que de una “galaxia enana”. Estos fenómenos están compuestos por materia para la creación de galaxias pero en cantidades insuficientes.
Por otra parte, Matthew Nichols, del Observatorio Sauverny (Suiza), dijo que este fenómeno es único en su género y que la ciencia tiene la fortuna de poder analizarlo y aprender más de los fenómenos que se dan en nuestro espacio.
“La Nube de Smith es realmente única en su género. Es rápida, bastante grande y está lo suficientemente cerca como para estudiarla en detalle. (...) La nube es un misterio. Un objeto como ese no debería ser capaz de sobrevivir a un viaje a través de la Vía Láctea, aunque las evidencias apuntan a que, de hecho, lo logró", enfatizó.

Cabe señalar que este fenómeno está a unos 8000 años luz de distancia de nuestra galaxia y viaja hacia la tierra a unos 150 kilómetros por segundo. (ABC.es)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario