sábado, 22 de abril de 2017

Amenazan de muerte a vicecontralora

Pieza clave en soborno a Toledo
La vida de Rosa Urbina está amenazada de muerte. Es pieza clave en la investigación por los $20 millones que le entregó Odebrecht a Alejandro Toledo, ya que le advirtió al expresidente, y su entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, que la ley impedía que le entreguen la Interoceánica a la empresa brasileña.
Finalizada las declaraciones de Urbina ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, reveló que se empezaron los trámites para que la fiscalía y el Ministerio del Interior resguarden su vida.
“La señora vicecontralora ha sido amenazada de muerte”, subrayó Bartra, dejando en claro que ahora su seguridad pasa a estar bajó la responsabilidad de Pablo Sánchez Velarde y Carlos Basombrio, titulares del Ministerio Público, y del Ministerio del Interior, respectivamente.

La de ayer fue la tercera vez que sobre este caso entregaba detalles Urbina, quien en agosto de 2004, como vicecontralora, le dejó en claro a Kuczynski Godard, como presidente del Consejo Directivo de ProInversión, que Odebrecht tenía prohibiciones legales con el Estado peruano, por lo que estaba impedida de contratarse con ella.
A pesar de ello, Kuczynski prefirió darle más valor al informe legal del estudio de abogados Monroy, del que hoy existen indicios que no se habrían emitido el mismo día que se utilizó para justificar la firma con la empresa brasileña, y que ya se sabe tenía un compromiso inicial de $35 millones con Toledo en coima por hacerse del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario