sábado, 1 de abril de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 01-04-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

MARCO TTOTTO FLORES MEDINA
Este es el Articulo del Auto Golpe en Venezuela
4.4.- advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho.
Ojo "mientras persista la situación de desacato" esto quiere decir que en cualquier momento el parlamento puede volver a funciones, cuando ellos lo decidan, otro día lean la sentencia antes de repetir cualquier cosa.


HECTOR BEJAR
"Demócratas" peruanos que piden la intervención en Venezuela: Luz Salgado, que aplaudió el 4 de abril. Canciller Ricardo Luna embajador de Fujimori en Washington durante el gobierno del "chinito". Jorge del Castillo, el de la suite de Canaán. Pedro Pablo Kuczynski, hombre de la International Petroleun Company. Los fujimoristas de RPP y Radio Capital encabezados por Mónica Delta. ¿Seguimos?

MONICA MACEDO
La "izquierda" compitiendo con la derecha por ver quién ataca más a Maduro, al legado de Chavez y al proceso bolivariano. Ni Aldo Mariategui publica tanto lo "antidemocrático" y "dictador" que es Maduro. Es de esta "izquierda" de la que nos debemos sacudir, de esa que cuestiona el poder popular, de esa que puede vender su alma al diablo con tal de que no le deje de chorrear plata a su ONG. Vergüenza, solo vergüenza siento de esa "izquierda" que alguna vez apoyé. Afortunadamente no todos somos así, afortunadamente los militantes de a pie la tenemos clara. Entendemos cuál es su jugada, que el objetivo de la derecha regional es dejar pintadita la cancha para un intervencionismo militar en Venezuela sin hacer tanta alaraca. Pues no, no caeremos en ese juego.
Viva la Revolución Bolivariana! A corregir los errores que han cometido en este dificilísimo camino que es la transformación social, hermanos venezolanos, mi total empatía y apoyo a su proceso de dignidad del pueblo de Venezuela.

GUILLERMO BERMEJO ROJAS
No retiramos embajador en Honduras, Paraguay ni Brasil cuando los golpes de estado. Tampoco de México y Colombia donde las masacres son diarias. Ni de EEUU, donde Trump gano con cinco millones de votos menos que Hillary; peor aún les aceptamos tropas militares que han asesinado a tres millones en medio oriente y África. Con Chile vivimos bajo constituciones hechas en dictaduras: ellos la de Pinochet, nosotros la de Fujimori.
En Venezuela la Asamblea en manos de la oposición golpista que saco leyes de amnistía para narcotraficantes, terroristas, lavadores de dinero, traficantes de armas y un largo etc. está en desacato por juramentar a asambleístas impugnados por el órgano electoral. El Tribunal Supremo de Justicia les pidió en incontables oportunidades que se pongan a derecho y no han querido, así que su historia ha llegado al final. Que no te engañen, ni golpe ni autogolpe como dice PPK, la DBA y los Caviares perritos amaestrados del Imperialismo.

ESTO ES LA IZQUIERDA OPORTUNISTA  (ALBERTO ADRIANZEN)

A propósito de Venezuela, Brasil y Perú:
Decir q el golpe en Venezuela, condenable por cierto, es igual al cinco de abril, el llamado fujimorazo, es un error. Es mirar la forma y no el fondo del problema. Ambos son golpes q interrumpen o terminan con una democracia (siempre precaria y de mala calidad), pero cuyo contenido
 y consecuencia son distintos. Fujimori hizo un golpe para poner en marcha un régimen autoritario y un modelo neoliberal. Maduro hace un golpe porque cree q está construyendo un supuesto socialismo del siglo xxi q pocos, menos los venezolanos, saben qué es y q cada día es más ineficiente y corrupto. En realidad, el golpe (si, el golpe) en Brasil es más parecido al "fujimorazo" al imponer a los brasileños un programa neoliberal y esconder la corrupción. Si Maduro se parece a Fujimori es porque disuelve o termina con la división de poderes; y si Temer, Pdte. de Brasil, se parece a Fujimori es porque impone el neoliberalismo. Ello quiere decir q ni la democracia ni el autoritarismo son solo un problema de reglas y modales. Cardoso dice q el autoritarismo es un pacto de dominación. Y eso es cierto. Y a mí no me gusta ni la dominación de Fujimori, de Temer ni de Maduro. Ese es el problema. Por eso creo q a la izquierda le falta una discusión seria y profunda no solo sobre Venezuela sino también sobre la región. Lo obvio nunca es la explicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario