sábado, 15 de abril de 2017

Constructoras peruanas en la mira

Para la procuradora Ampuero deben ser indagadas por corrupción

La procuraduría ad hoc del caso Lava Jato pidió que se incluyan en la investigación a las constructoras relacionadas a la empresa Odebrecht. Esto por el pago de presuntas coimas para obtener la licitación de parte de la carretera Interocéanica.
En un comunicado, la procuradora Katherine Ampuero consideró que tres empresas constructoras peruanas deberían ser investigadas por el delito de corrupción.
Ellas son: Graña y Montero, JJ Contratistas generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. “Aún se encuentra pendiente que el fiscal emita pronunciamiento con relación al pedido de la procuraduría ad hoc de ampliar la investigación preparatoria y para comprender como investigados a las referidas personas”, se lee en el documento.
La procuradora ad hoc del caso Lava Jato destacó también que el Ministerio Público haya ampliado investigación preparatoria contra cinco implicados en el casoOdebrecht.
Dichas personas son: el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata; Avraham Dan On, Josef Maiman, Sabith Saylan y Gideon Weisten.
Hasta el momento, por el caso de la Interoceánica son investigados el expresidenteAlejandro Toledo, por el delito de lavado de activos tráfico de influencias y colusión desleal; Jorge Barata, por el delito de tráfico de influencias, y Josef Maiman, por lavado de activos.

También son investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font y Patrick Barclay Méndez, por el delito de colusión desleal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario