lunes, 17 de abril de 2017

Se complica caso de Susana Villarán

Caso de Félix Moreno abre sospechas sobre su campaña

Cobra fuerza versión que Odebrecht pagó a Favre para salvarla de revocatoria
Susana Villarán ya debe estar en la mira de la fiscalía al descubrirse que la asesoría de Luis Favre la pagaba Odebrecht como una forma de entregar coimas para obtener obras, como quedó al descubierto en el caso Félix Moreno, aseguró el exparlamentario, Álvaro Gutiérrez.
Una pregunta que ha hecho tartamudear y hasta toser a la gente de Susana Villarán, es quién le pagó al brasileño para asesorar su campaña que buscó evitar ser revocada como alcaldesa de Lima en el 2013.
Gutiérrez Cueva indica que la estrategia de Odebrecht en el caso Moreno, deja ver la modalidad que empleaba la empresa para distribuir el dinero, asesoría de la que no solo se benefició Susana Villarán, también Ollanta Humala.
“La versión que manejaría la fiscalía es que la ambición de Félix Moreno de ser reelegido en el gobierno regional del Callao le costó en el pago de asesoría a Luis Favre dos millones de dólares. Una tarifa similar debió haber costado evitar que Villarán no dejara la alcaldía de Lima”, consideró
En esa línea una pregunta cae de madura, señala el exfinancista de Ollanta Humala y Nadine Heredia, de donde sacó la candidata de Fuerza Social una suma de esa naturaleza para pagarle a Favre
“Eso es lo que cobraba, no menos. Ahora si aparece en registros $200 mil o $400 es que se habría falseado en papeles, pero por las versiones públicas, ya se sabe que Odebrecht pagaba de esa forma”, subrayó.

El nombre real de Favre es Felipe Belisario Wermus, cuando Anel Townsend anunció su contratación para apoyar a Villarán, no pudo explicar cómo se pagarán los honorarios, pero dejó entrever que uno de los financistas de la campaña es Salomón Lerner Ghitis, exprimer ministro del presidente Humala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario