viernes, 14 de abril de 2017

Nuevamente la infiltrada del imperio de rodilla ante sus amos y ataca Venezuela
Verónika Mendoza critica crisis de la democracia venezolana
En Harvard. ¿Cómo no solidarizarnos con quienes en Venezuela, como en otros países, están siendo criminalizados por ejercer ese derecho a la libertad de expresión?", dijo.

Exposición. La lideresa del Nuevo Perú cuestionó también la amenaza del fujimorismo de derogar ley contra crímenes de odio..
Desde Estados Unidos, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, cuestionó el debilitamiento de la democracia que se vive en Venezuela y la persecución a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Siempre hemos sido absolutamente claros en deslindar con toda vulneración a los derechos humanos, con todo debilitamiento de la institucionalidad democrática, se dé donde se dé, incluida la propia Venezuela", enfatizó, durante una conferencia académica en la Universidad de Harvard.
Aclaró que, desde su perspectiva política, ha combatido la criminalización de la protesta en el Perú.
"¿Cómo no hacerlo entonces respecto a otros países. Cómo no solidarizarnos con quienes en Venezuela, como en otros países, están siendo criminalizados por ejercer ese derecho a la libertad de expresión?", sostuvo la lideresa del Movimiento Nuevo Perú.
Al respecto, el analista político David Sulmont indicó que Mendoza siempre ha exigido respeto por los derechos civiles, pero cuando se le ha pedido hablar sobre el gobierno venezolano "siempre hubo una reticencia de su parte, y de toda la izquierda, a usar claramente el calificativo de autoritario".
Añadió que si bien sus declaraciones en Harvard han sido un poco más claras que otras oportunidades, eso no la salvará de que sus opositores sigan recordándole su tibieza en el caso de Venezuela, como un recurso político.
El congresista Alberto Quintanilla (miembro de Nuevo Perú) saludó las declaraciones de Mendoza porque –dice– ayuda a modernizar la izquierda en el Perú.
Temas de actualidad 
Mendoza estuvo ayer en la Sociedad de Estudiantes Latinoamericanos de Cornell, donde expuso sobre la coyuntura nacional.

Brindó detalles sobre los sobornos de Odebrecht que han puesto en jaque a la política peruana, así como la amenaza de la bancada del fujimorismo de derogar un decreto legislativo sobre crímenes de odio, que garantiza la protección de la comunidad LGTBI. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario