lunes, 25 de agosto de 2014

Conoce los beneficios de dormir sin ropa


Sentirnos "calientitos" y cobijados, es lo que buscamos cuando nos vamos a dormir. Sin embargo estudios recientes han demostrado el por qué dormir sin ropa es mejor para la salud.
Lisa Shives, doctora miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, asegura que "durante el día, el cuerpo está sujeto al estrés y a la ropa, que se vuelve sofocante con el calor que se siente dentro de la oficina o el transporte público", por lo que dormir con poca ropa es lo mejor. ¿Por qué? Toma nota:
1. Se reducen las bacterias genitales. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, un ambiente caluroso puede aumentar su desarrollo y provocar infecciones. Para evitar que esto ocurra, la Dra. Jennifer Landa, autora del libro "The Sex Drive Solution for Women", recomienda omitir la pijama y la ropa interior durante la noche.
2. Ayuda a la pérdida de grasa abdominal. Cuando vamos a la cama sin ropa tenemos mayores posibilidades de dormir profundamente y lograr un descanso real, esto reduce los niveles de cortisol o mejor conocida como la hormona del estrés. De lo contrario, cuando no dormimos bien y aumenta la producción de cortisol, despertamos con hambre, comemos de más y se acumula el exceso de grasa en el abdomen. Además de debilitarse el sistema inmunológico y aumentar el colesterol, la presión arterial y el azúcar.
3. Estimula la oxitocina. La oxitocina es la hormona encargada de combatir la depresión y el estrés; es también la estimuladora de la respuesta sexual. Así que cuando duermes con tu pareja sin ropa, resulta en beneficios en la intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitocina.

4. ¡Ayuda a mantenerte joven! Dormir con mucha ropa y con el cuerpo caliente, interrumpe la liberación de melanina y de la hormona del crecimiento. Al contrario, si baja la temperatura en la que se encuentra el cuerpo, éste segrega más hormona del crecimiento y regenera el organismo, lo cual se nota en la piel y en el cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario